Breve Explicación |
|
El Programa de Secciones Bilingües, ahora denominado Proyecto CLIL, consiste en que, además de las clases de lengua inglesa, una o varias materias no lingüísticas, tales como matemáticas o tecnología, pasan a impartirse, al menos una hora semanal, utilizando el inglés como herramienta de comunicación y/o utilizando materiales en esa lengua. |
|
Ya sea a través de la lectura de textos científicos, visualización de programas, realización de diferentes experimentos de taller o laboratorio, organización de actividades, etc., los profesores de las materias no lingüísticas apoyan, con una metodología activa establecida en dicho programa, al aprendizaje del inglés. |
|
|
|
El desarrollo del programa es diferente cada año, dependiendo de la disponibilidad horaria del profesorado acreditado para impartirlo, así como del nivel y motivación del alumnado hacia el aprendizaje de la lengua inglesa. |
|
Tengan la seguridad de que haremos todo el esfuerzo para que nuestros alumnos desarrollen al máximo su potencial. ¡¡¡Contamos con ustedes para conseguirlo!!! |
|
|
Primero de la ESO |
|
Los cuatro grupos de Primero de la ESO estarán incluidos en el programa CLIL. |
|
Se han formado dos grupos CLIL cuyo alumnado se seleccionó atendiendo a las calificaciones obtenidas en Primaria en la materia inglés. |
|
En este nivel, se impartirán 2 materias no lingüísticas en inglés (Geografía e Historia y Biología en el grupo C-D y Biología y VAO en el grupo A-B). Los alumnos de 1º B también cursarán como materia no lingüística la Geografía e Historia. |
|
Los alumnos adscritos al programa CLIL en esta modalidad, cursarán las materias CLIL saliendo de su grupo-clase de origen en banda horaria. El resto de las materias las cursarán con su grupo de procedencia, que será totalmente heterogéneo. |
|
|
Segundo de la ESO |
|
Los alumnos procedentes del Primero de la ESO Clil del año pasado, se han repartido en los grupos 2º A y 2º B. Saldrán en banda horaria a la hora de recibir las clases de Geografía e Historia y Biología y Geología. |
|
|
Tercer de la ESO |
|
Los alumnos procedentes de los grupos Clil de Segundo de la ESO del curso pasado, se han agrupado en los grupos 3º A y 3º B. Saldrán en banda horaria a la hora de recibir las clases de Geografía e Historia y Biología y Geología. |
|
La profesora de Educación Física, también acreditada para la impartición del programa, dará clase a los grupos completos, sin salir en bandas horarias. |
|
|
Cuarto de la ESO |
|
En cuarto de la ESO, último curso en el que se mantiene la organización del alumnado del proyecto en un único grupo clase, se ha ubicado a todo el alumnado Clil en 4º A, que cursará Educación Física, ética y Geografía e Historia como áreas no lingüísticas impartidas dentro del programa. |
|
|
Más recursos |
|
Todo el alumnado dispondrá de la ayuda y presencia de un pre-graduado universitario, Milan Hbrabcak procedente de Eslovaquia, que viene a realizar en el centro su "practicum universitario" dentro del Programa Europeo "Erasmus +". |
|
Este asistente de conversación, cuya acreditación de inglés es C1, se incorpora al centro el día 1 de octubre y permanecerá hasta el mes de junio. Trabajará con el profesorado de inglés y de Clil para colaborar en la adquisición de las competencias comunicativas por parte de todo el alumnado del centro. |
|
|